Eligiendo el primer juguete para el bebé

Si llegaste al blog buscando cunas para bebés, seguro que también has pensado en comprar juguetes para tu bebé. Y si no es así, tendrás que tenerlo en cuenta, porque poco falta para que sea necesario tener algún juguetito por casa.

Consejos para elegir el primer juguete para tu bebé

Se acerca la Navidad, época mágica como ninguna otra. Bueno, para ser exactos falta todavía algo, pero ya es hora de ir preparando lo que se pueda para no dejar demasiadas cosas para última hora.

Y si no eres muy fan de los regalos navideños, así y todo te recomendamos que tengas en cuenta algunas cuestiones a la hora de buscar el mejor juguete para un bebé.

La edad, el primer factor a tener en cuenta

Cuando buscamos comprar juguetes, sea online o en tiendas físicas, lo más importante es atender a las calificaciones por edad.

Si es un bebé pequeño necesita un tipo de juguete especial, sin piezas pequeñas que puedan dañarle.

Si tiene más años, podrá desarrollarse sin problemas con otros tipos de juguetitos.

Pero en todos los casos, es fundamental no usar la excusa de que es un “bebé adelantado a su edad” y saltarse por ello la edad recomendada de cada juguete: su vida puede estar en grave peligro si lo hacemos.

Nada de peligros por casa: ¡paz y amor!

Objetos punzantes o similares, ni que decir tiene que están fuera de lugar a edades tempranas.

También aquellos que fácilmente puedan romperse y dejar puntas, aristas o cualquier saliente que se pueda clavar el pequeño en el ojo o en cualquier lugar.

Por eso un juguete de madera podría ser buena idea, siempre que sea adecuado para su edad. Utensilios de comida suelen gustar mucho, y una cocinita madera también podría ser atractivo para el pequeño, educativo y nada peligroso.

¿Ruidos? Algo de sonido sí, pero sin pasarse

La mayoría de juguetes tiene algún elemento electrónico. Algo que además de generar residuos por las pilas y el material de cables y chips, luego resulta incluso bastante molesto por sus ruidos estridentes.

Y es que hoy en día si los padres del bebé quieren escuchar música, tienen formas mejores de ponerla. Lo de generar ruiditos estridentes suele hacer que el juguete acabe en un altillo o en algún sitio peor.

Juguetes de madera, puzzles y similares

Crecer usando el cerebro es siempre un acierto

Por último, no nos olvidemos de los juegos educativos. Los juguetes como puzzle o similares, que estimulan a los más pequeños a esforzarse para lograr un objetivo, son siempre una buenísima opción.

En ninguna casa puede faltar un juguete así.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *