Consejos sobre la cuna del bebé

Consejos sobre cunas para bebes, importantes para el cuidado del recién nacido.

Cuando hayamos elegido entre los modelos de cunas para bebes, hace falta adaptar nuestra cuna siguiendo estos consejos.

Una vez hemos elegido cual de las cunas para bebes va a ser la que ocupará nuestro dormitorio y será donde descanse el nuevo habitante de la casa, tenemos que realizar una inspección de la misma para determinar si es preciso realizar algunos retoques por precaución o no.

Edredones de cunas para bebes

Hay ciertos cuidados que se deben de tener asegurado el bienestar del bebé, para el momento en que ocupe su nueva cuna. El bebé recién nacido tiende a moverse mucho, por lo que si la cuna es de madera, plástico o algún otro material sólido, se recomienda colocar algo acolchado a su alrededor para evitar que se golpee. De esta manera tan sencilla, evitaremos daños que podrían interrumpir su sueño y causar pequeñas lesiones.

Si se tiene alguno de los modelos de cunas funcionales o con ruedas, se puede trasladar al bebe a una zona de la casa con ambiente agradable, pero se deberá tener cuidado al moverla si el bebé se encuentra en su interior. No conviene realizar en ningún caso movimientos bruscos cuando el pequeño esté durmiendo o despierto tumbado en la cuna.

Igualmente las hay que cuentan con un tejido plástico que lo protegen de insectos, en este caso se recomienda estar pendientes que no se enrede en los pies o manos del bebé. Y del mismo modo, es frecuente utilizar cunas para bebes con sábanas o edredones, pero puede ser peligroso sobre todo los primeros meses en los que el bebé no puede apartar de su cara lo que le tape, existiendo riesgo de asfixia. Conviene abrigarle con ropa mucho más que taparle con sábanas a esta edad.

Si te ha gustado esta información de cunas para bebes, deja un comentario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *